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«Gaming Tap-to-Earn se Expande de Telegram a TikTok con Sonic SVM de Solana: ¡Descúbrelo Hoy!»

Tap-to-earn dominó el panorama de los juegos criptográficos este verano, cuando las mini aplicaciones basadas en Telegram atrajeron a más de 300 millones de jugadores a la vez. Pero un proyecto basado en Solana ha lanzado un juego de tap-to-earn llamado SonicX que se lanza de forma nativa dentro de TikTok, con el objetivo de convertirse en el Notcoin de la plataforma de medios sociales favorita de la Generación Z.

Nueva colaboración para un lanzamiento innovador

Sonic SVM, una cadena de juegos de capa 2 construida sobre Solana, planea asociarse con creadores de contenido y ejecutar una serie de anuncios en TikTok. Los jugadores podrán hacer clic en ellos para abrir el juego SonicX de forma nativa dentro de TikTok. Al igual que las mini aplicaciones en Telegram, TikTok permite a los usuarios abrir páginas web en su navegador nativo, donde los jugadores comenzarán a acumular puntos en el juego después de usar un inicio de sesión social.

Mecánica de juego e innovaciones

El juego sigue una premisa similar a otros juegos del género tap-to-earn. Los jugadores tocarán sus pantallas frenéticamente para recolectar anillos, adquirir mejoras para avanzar en el juego y invitar a amigos para escalar posiciones, todo con la esperanza de un futuro airdrop de tokens que aún no se ha confirmado. Todo esto se lleva a cabo en un mundo con una temática similar a la clásica serie de videojuegos Sonic The Hedgehog, aunque no tiene conexión oficial con Sega.

Una peculiaridad interesante es que cada toque en el juego se registrará como una transacción en cadena. Esto lo vimos anteriormente con un juego llamado Tapos en Aptos, que registró más de 115 millones de transacciones en un solo día en mayo con poco más de 63,000 jugadores. Para ponerlo en perspectiva, Ethereum procesó solo 1 millón de transacciones unos días antes.

Visión y proyección a futuro

«Hablamos de llevar a mil millones de usuarios cuando a menudo ni siquiera llegamos a un millón, y creo que un millón es un objetivo bajo», dijo Chris Zhu, CEO y cofundador de Sonic SVM, a Decrypt. «Incluso con solo el 1% de toda la población de TikTok, alcanzamos 10 millones de usuarios. Así que creo que eso ya no es un sueño».

TikTok tiene 1,000 millones de usuarios activos mensuales, y se espera que su base total de usuarios crezca a 2.35 mil millones para 2029, según Shopify. En comparación, Telegram, que ha sido el epicentro del fenómeno tap-to-earn hasta ahora, tiene 950 millones de usuarios activos mensuales a partir de este verano. Aunque estas cifras no están muy alejadas, Zhu cree que TikTok es un mercado desaprovechado que es mucho más fácil de alcanzar a través de la publicidad.

«La Generación Alpha, la Generación Z ya están comerciando con meme coins y viendo este tipo de contenido en [TikTok]», explicó Zhu. «Hay una experiencia muy mala cuando se trata de publicidad en Telegram. Dicho esto, pensamos que TikTok será uno de los mayores grupos de tráfico, si se hace bien».

Modelo operativo y potencial de crecimiento

Sonic SVM es una red de capa 2 de Solana, también conocida como una «extensión de red», que actúa como editora de juegos criptográficos, similar al modelo que Ronin ha implementado en Ethereum. Sonic SVM ya aloja 67 juegos jugables, pero el equipo creyó que TikTok era el mejor lugar para lanzar SonicX, basado en su experiencia previas trabajando en Bytedance, el desarrollador de TikTok. Zhu cree que pueden maximizar el uso de la plataforma.

Por supuesto, los jugadores participan en juegos tap-to-earn debido a la promesa de que su progreso en el juego se traduzca en recompensas de tokens. SonicX no es diferente, con un token Sonic en el horizonte, aunque el juego no lo anuncia oficialmente de esa manera. Muchos otros juegos tap-to-earn también lo han hecho, probablemente para evitar posibles problemas regulatorios, pero SonicX específicamente está lidiando con las restricciones de publicidad de TikTok en este caso. De lo contrario, Sonic SVM podría enfrentar la eliminación de su principal canal de distribución.

Notcoin fue el pionero del movimiento tap-to-earn en Telegram. El juego lanzó con éxito su token NOT en The Open Network (TON), alcanzando un valor de mercado de casi $3 mil millones como el mayor lanzamiento de un token de juego criptográfico en 2024. Desde entonces, Notcoin se ha reinventado asociándose con otros proyectos y apuntando a ser el ‘Netflix’ de los juegos sociales virales.

Este es un modelo similar que SonicX aspira a replicar, aunque en TikTok. Zhu explica que la visión es incorporar otros juegos al género tap-to-earn, ya que busca compartir su audiencia en torno al ecosistema de Sonic SVM.

Esto se puede lograr a través de tareas sociales que recompensan a los jugadores, como seguir la cuenta de TikTok de un proyecto. Ese es un método similar al que muchos juegos tap-to-earn de Telegram también han utilizado, lo que Zhu llama «publicidad descentralizada».

Un enfoque estratégico para el ecosistema de juegos de Sonic SVM

SonicX en TikTok está diseñado en muchos aspectos como una «estrategia de crecimiento» para el ecosistema de juegos más amplio de Sonic SVM. Y con cada clic en el juego registrado en la cadena, podría servir como un anuncio para el nivel de escalabilidad que Sonic SVM ofrece, si logra encontrar una audiencia considerable.

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué es SonicX y dónde se lanza?

    SonicX es un juego de tap-to-earn basado en Solana que se lanza de manera nativa dentro de la plataforma TikTok.

  • ¿Cuál es la mecánica del juego SonicX?

    Los jugadores deben tocar la pantalla para recolectar anillos y progresar en el juego, con la posibilidad de futuras recompensas en tokens.

  • ¿Qué diferencia a SonicX de otros juegos tap-to-earn?

    Cada toque en el juego se registra como una transacción en cadena y el juego está específicamente diseñado para TikTok, aprovechando la plataforma como canal de publicidad.

CriptoRebelde

CriptoRebelde desafía las normas financieras tradicionales. Como defensor de la descentralización, promueve el uso de criptomonedas para empoderar a las personas.

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