El Mayor Mercado de The Sandbox para Creadores es Ahora India: Descubre por Qué con el Co-Fundador Sebastien Borget
India tiene más de 66,000 creadores de contenido en la plataforma de Metaverso The Sandbox, más que cualquier otro país.
Aumento de Creadores de Contenido en India
Este incremento sigue la decisión de la plataforma de impulsar el crecimiento en India, y ahora apunta a alcanzar 1 millón de usuarios en dos años. India se ha convertido en el mayor proveedor de creadores de contenido de The Sandbox, ya que el número de usuarios se duplicó a 350,000 en menos de un año después de que el proyecto Web3 anunció que planeaba hacer de la nación su mayor mercado.
Estadísticas de Creadores
El país ahora cuenta con 66,000 creadores que desarrollan juegos para el entorno inmersivo, en comparación con 59,989 en EE.UU. y 25,335 en Brasil. El plan para centrarse en India fue anunciado en diciembre y la plataforma ahora apunta a alcanzar 1 millón de usuarios en dos años, según comentó el cofundador Sebastien Borget en una entrevista con CoinDesk.
Impulsores del Crecimiento
El crecimiento fue impulsado por proyectos gestionados directamente por The Sandbox o con su empresa conjunta india, BharatBox, que cuenta con el apoyo parcial de CoinDCX, un intercambio de criptomonedas indio con alrededor de 16 millones de usuarios. «India se convirtió en el número uno mundial gracias a todos los distintos campamentos de entrenamiento y programas educativos que hemos llevado a cabo en el país, ya sea directamente con BharatBox o con algunos de nuestros socios, como CoinDCX», dijo Borget.
Aspectos Financieros y Autonomía
BharatBox fue inicialmente capitalizado con $1 millón. Se desplegarán otros $200,000 para el cuarto trimestre, según el CEO de BharatBox, Karan Keswani. Aunque The Sandbox recaudó $20 millones a una valoración de $1 mil millones a principios de este año, India no necesitó más inversión porque la empresa fue diseñada para ser «autosuficiente y autónoma», capaz de generar sus propios ingresos, dijo Borget.
Impacto en la Industria
«Hemos demostrado que India no es solo la fuerza laboral tecnológica del mundo», afirmó Borget. «Hemos demostrado que los proyectos de blockchain pueden tener éxito no solo en el desarrollo de blockchain, sino también en el ámbito de contenido y entretenimiento».
Hasta 1,060 avatares de la exitosa película india, Jab We Met, se vendieron dentro de dos semanas de la colección saliendo a la venta, comentó Keswani, indicando una incursión exitosa en la industria cinematográfica de la nación.
Perspectiva sobre el Mercado Web3
Hablando sobre el mercado más amplio de Web3, Borget dijo: «Creo que aún no estamos en el mercado alcista». La industria ha visto un aumento en el interés desde la aprobación de los fondos cotizados en bolsa (ETFs) de cripto en EE.UU., lo que ha llevado más dinero institucional al cripto, pero eso no se ha traducido en una mayor adopción de usuarios específicamente porque no son los inversores minoristas los que usan sus ahorros para invertir en cripto, explicó.
Aún así, el fuerte interés en la adopción de Web3 ha continuado debido a la aparición de nuevos juegos de mejor calidad y la red de distribución del servicio de mensajería Telegram, comentó Borget.
Punto de Vista sobre la Privacidad y la Seguridad
Borget también comentó sobre el arresto la semana pasada del CEO de Telegram, Pavel Durov, en Francia por cargos que incluyen ser cómplice de permitir transacciones ilícitas y la difusión de material de explotación infantil en la plataforma. «La privacidad es un derecho fundamental, pero si una aplicación se utiliza para cometer delitos graves, no podemos ser neutrales y no ayudar a las autoridades», dijo Borget.
Preguntas Frecuentes
- ¿Cuántos creadores de contenido tiene India en The Sandbox?
- India cuenta con más de 66,000 creadores de contenido en la plataforma The Sandbox.
- ¿Cuál es el objetivo de The Sandbox en India?
- The Sandbox apunta a alcanzar 1 millón de usuarios en India en los próximos dos años.
- ¿Qué ha impulsado el crecimiento de usuarios en India?
- El crecimiento ha sido impulsado por proyectos gestionados directamente por The Sandbox y su asociación con BharatBox y CoinDCX.